miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Que hacer si nos perdemos?


Aunque seguro que todos nosotros tomamos medidas para que esto no suceda, quizás alguna vez, en un descuido, se nos pueda perder nuestro conejito, ¿Qué debemos hacer en una situación así? A continuación os daré las pautas necesarias:

Lo primero que hay que hacer si tiene implantado el micrchip es avisar a las autoridades pertinentes de la perdida del conejo, a nuestro veterinario, a la Policía Local o la Guardia Civil. En caso de que nuestro conejo lleve chip (aunque no es obligatorio) nos facilitará enormemente el momento de dar aviso y de ese modo su numero de chip constará como perdido o robado, así en caso de que alguien lo encuentre o sea recogido por alguna perrera o protectora al llevar el chip podrán contactar con nosotros para avisarnos. Por cierto es muy importante que los datos estén actualizados, si tenemos un numero de contacto antiguo que ya no usemos no podrán localizarnos.

Tras denunciar lo siguiente que podemos hacer es preparar unos carteles y colocarlos en las inmediaciones de la zona donde se escapo, tampoco estaría de mas que también pegáramos carteles en la zona donde vivimos, clínicas veterinarias y parques. La información básica que debe constar en el cartel es la siguiente:
  • Fotografía actual.
  • Descripción completa.
  • Nombre y teléfono de contacto del dueño.
  • Opcionalmente podemos ofrecer recompensa (por desgracia el ser humano se siente mas motivado a devolver o recoger un animal si sabe que será premiado por ello)
Actualmente con las nuevas tecnologías también podemos difundir con los mismos datos mencionados anteriormente a través de Facebook, Twitter, blogs y webs. No está de más en caso de que llevará su arnés de paseo, le pongamos también un placa, con su nombre y un número de contacto.

Y como no salir a buscar al conejo en la zona donde se perdió. También podemos buscar en jardines y bajo los vehículos aparcados ya que seguramente está asustado y se allá escondido. Podemos pedir la ayuda de familiares y amigos para abarcar mas terreno en la búsqueda.

Y sobretodo nunca jamás perder la esperanza de encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario